amiconi.es

TheaterDoc

¿Qué es un TheatreDoc?

Es una pieza audiovisual para las compañías de teatro que necesitan difundir sus montajes de un modo directo y atractivo.

Un TheatreDoc se compone de dos piezas audiovisuales, una de duración larga que contempla la grabación íntegra de una representación teatral y otra de duración corta que contiene una entrevista y algunos de los momentos más destacados de la representación.

Los destinatarios de estas piezas pueden ser la prensa, el público u otros profesionales del sector. A los que podéis llegar haciendo uso de estos contenidos publicándolos en la web, en las redes sociales Facebook, YouTube, Twitter o mostrándolos en una presentación. Esto os permitirá realizar una comunicación online más efectiva y adecuada para una disciplina como el teatro.

¿Qué te ofrece un TheatreDoc?

  • Un corto documental de 8 a 12 minutos de duración sobre vuestra propuesta teatral, con entrevista e imágenes de la representación
  • Una grabación íntegra de un espectáculo teatral
  • Rodaje en dos localizaciones: teatro de la representación y lugar de la entrevista
  • Utilización de tres cámaras de vídeo HD manejadas por dos operadores
  • Una parte de la representación teatral se grabará sin público para disponer de primeros planos de máxima calidad, que se utilizarán para presentar al elenco del actores junto a otros planos de recurso
  • Captación de sonido ambiente y del sonido de los actores en la grabación sin público para maximizar la calidad
  • Post-producción del audio para asegurar resultados óptimos
  • Montaje y edición en dos días del material grabado
  • Entrega de un vídeo colgado en la red con calidad HD y un DVD con el master original

Trabajo de referencia

El Teatre Akadèmia se inauguró en Barcelona en marzo de 2010 con la representación del clásico de la tragedia griega “Electra” de Sófocles. Este nuevo espacio dedicado al arte dramático, surgido de una suma voluntades bajo el impulso de Mercè Managuerra, busca trabajar en torno a tres líneas: la producción de espectáculos, la reflexión y la pedagogía teatral, por ejemplo abordando la relación del teatro con el mundo infantil.

Nuestro trabajo consistió en realizar una grabación y edición de la obra combinando los planos cortos y generales para dotar de interés audiovisual a la representación y sacar el máximo partido a la presencia de la escena viva propia del teatro. Paralelamente, la entrevista con la directora del proyecto, nos permitió conocer los orígenes y objetivos del Teatre Akadèmia, actuando como una eficaz y sencilla pieza comunicativa.

Otros trabajos destacados

¡Contacta con nosotros!

Llámanos, escríbenos, queremos hablar contigo y ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos. Queremos saber en qué trabajas y ver cómo lo podemos reflejar en una pieza audiovisual sencilla y efectiva.

Escribe tu nombre

Escribe tu email

Tu mensaje